Los más conectados con su familia, con amigos y con su comunidad son más felices, más saludables y viven más.
No importa si estás en una relación o si tenés muchos/pocos amigos. Importa la calidad (de esa relación o de esos amigos).
Los que estaban más satisfechos con sus relaciones a los 50s eran los que vivían mejor a sus 80s (no hay correlación con el nivel de colesterol ni con otras razones que parecen más obvias para llevarte a la infelicidad, la enfermedad y la muerte).
Los que tienen buenas relaciones, siguen felices inclusive cuando tienen mucho dolor corporal en sus 80s.
Sin guita, no podés dedicarte a amigos, familia ni comunidad. ¿La guita es el camino? Claro que sí. Hacer guita overlappeada con laburo trascendental y conectado. Sino, a los 50s tenés que estar levantándote a las 7am, esperando el charter para ir a la concha de la lora a una fábrica a las 7.30am y volviendo a tu casa a las 20hs destruido (queriendo putear a todos tus conocidos... destruyendo tus relaciones poco a poco y haciendo más probable tu soledad).
Eso digo: La guita es mucho muy importante. ¡Buitre y mercenario hasta la muerte!... pero buitre y mercenario tierno… Conseguite un laburo trascendental que, encima, te permita juntarte a almorzar con un amigo un martes o pegá, directamente, trabajo con amigos. Facturá el máximo posible en esas horas (¡y disfrutalas!). ¿Cómo? Aprendé a laburar, ahorrar e invertir como se debe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario