- Como fundador, solo estás dispuesto a dejar tu actual laburo en relación de dependencia una vez que levantes efectivamente capital.
- Como fundador, solo estás dedicándote part-time a tu proyecto (ya sea porque seguís dedicando algunas horitas a laburos autónomos que te dan de comer o porque decidiste meterte en varios emprendimientos distintos a la vez).
- Aún no entendés mucho de números ni sumaste a un socio que lo haga. Sin entender, de forma intuitiva, cómo hacer una división, no podrás encarar ningún debate fructífero sobre lo que vale o no vale tu humo (futura compañía).
- Tus redes sociales han estado demasiado activas los últimos días (lo que dará la clara señal de que laburás poco en tu emprendimiento y boludeás mucho en Facebook, Twitter o tu droguita de elección).
- Aún no pudiste demostrar nada de tracción. Si ninguna de tus ideas innovadoras fue validada con el mercado, es preferible esperar (para no levantar guita a una valuación muy baja o "quemar barcos" con tus amigos adinerados previo a poder hablar con hechos -y no con supuestos no validados-).
- Recién arrancaste en el emprendimiento y ya nombraste a un amigo como presidente, a un conocido de un conocido como CMO y a dos ingenieros informáticos amigos como analistas (previo a levantar inversión y ofreciendo un burn rate alucinante, sin haber reducido -aún- el riesgo).
EL CERDO CAPITALISTA es el blog de un porteño llamado Santiago. De derecha en lo económico y de izquierda en lo social, aquí online desde marzo del 2008. Luchando contra la gilada y tratando de educar financieramente a las clases medias.
Ver todos los posts del cerdo | Si es fácil, no es negocio |
---|
¡Buscá un post!
6 razones por las cuales aún no es momento de que pidas la tarasca
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario